Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

 

CIPCA / 08 de noviembre de 2017.-  La Federación Sindical de Trabajadores Zafreros de la Caña de Azúcar de Santa Cruz (FSTZCASC) conformó su nuevo comité ejecutivo en su congreso ordinario, realizado el día 4 de noviembre en la Central Obrera Departamental.

El congreso ordinario contó con la presencia del director departamental de Trabajo, Rajiv Echalar y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda. Ambas autoridades luego de inaugurar el evento procedieron a la elección de la comisión de poderes, elección del presídium, e informaron a las y los afiliados a la Federación sobre las actividades realizadas por el comité ejecutivo saliente, finalmente se realizó la elección del nuevo comité.

Alberto Fernández, secretario ejecutivo saliente de la federación, señaló que fue un gran paso que durante su gestión se haya logrado la participación del Ministerio de Trabajo en el congreso ordinario. ¨Como miembro del anterior comité ejecutivo ha sido un logro haber firmado el convenio tripartito antes de que termine la zafra esta gestión, además de que hemos logrado tener mejores relaciones con el Ministerio de Trabajo y hemos podido establecer nuevas líneas de trabajo que nos permitirán progresar como federación¨.

Hernán Anagua, nuevo secretario ejecutivo de la FSTZCASC y su gestión será desde el 2017 hasta el 2020. Dicha elección se realizó de acuerdo al artículo 18 del estatuto orgánico de la federación, respetando los términos y modalidades de la convocatoria.

Rajiv Echalar, director Departamental reafirmó el compromiso con las obreras y obreros, especialmente con los sectores más vulnerables, donde se encuentran los trabajadores zafreros. ¨Sabemos que en los campamentos zafreros existe vulneración de los derechos laborales y que no se cumple el convenio que se ha firmado el pasado mes de julio, por eso nos comprometemos que vamos a ir a los campamentos zafreros. Vamos a exigir que se cumpla el convenio que se ha firmado en la Jefatura Departamental de Trabajo ¨.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces