02/10/2019

UNITAS y sus instituciones asociadas ejecutaron más de 153 millones de bolivianos en 2018

UNITAS

UNITAS y sus instituciones asociadas ejecutaron más de 153 millones de bolivianos en 2018

CIPCA / 02 de octubre de 2019.- Esta semana a nivel mundial, diversas instituciones de la sociedad civil llevan adelante la “Semana Global de la Rendición de Cuentas” y en Bolivia, la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) y sus 22 instituciones asociadas a nivel nacional realizarán este próximo 3 de octubre eventos en los que presentarán su informe de Rendición Público de Cuentas.

El objetivo de esta actividad es promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil como práctica esencial para lograr la legitimidad, sostenibilidad, efectividad y protección del trabajo que realizan.

En este marco es que UNITAS y sus 22 instituciones asociadas dan a conocer que en 2018 se ejecutaron 153.216.235 bolivianos en 151 planes, programas y proyectos realizados en todo el país. De esa cifra, 3,6 millones de bolivianos (2,6% del total) corresponden al presupuesto ejecutado por UNITAS.

En total, se beneficiaron 426.092 personas de manera directa y 3.673.305 personas indirectamente. De las 426.092 destinatarias y destinatarios directos, el 65% son mujeres y el 35% restante son hombres. Sobre las 3.673.305 beneficiarias y beneficiarios, 82% son mujeres y el 18% son varones.  

Las líneas de acción a través de las cuales UNITAS y sus asociadas enmarcan su trabajo son: género, derechos humanos y participación, cambio climático y sostenibilidad ambiental, educación, desarrollo rural y agropecuario, recursos naturales, salud, comunicación, empleo/generación de ingresos, servicios básicos y vivienda y hábitat.

Las 22 instituciones asociadas a UNITAS son: CIPCA, CIDEM, SEMTA, CEDLA, Aprosar, ISALP, Red Pío XII, IPTK, Fundación Aclo, Promutar, CER-DET, Mujeres en Acción, IICCA, CIAC, CEJIS, Desafío, Casa de la Mujer, Uramanta, CENDA, Kurmi, Indicep y DNI Bolivia. 

Otras noticias:

Plan Estratégico 2022 - 2027

Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.

  • Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos Desafío 1 Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos Leer más
  • Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico Desafío 2 Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico Leer más
  • Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia Desafío 3 Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia Leer más
  • Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible Desafío 4 Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible Leer más

Enlaces que te pueden interesar: