
CIPCA / 06 de enero de 2018.- El 28 de diciembre de 2017, Bernardo Muiba, presidente del Territorio Indígena Multiétnico (TIM), y Darío Matene Semo, presidente de la Asamblea Territorial del TIM recibieron la resolución de constitucionalidad plena del proyecto de estatuto autonómico del Territorio Indígena Multiétnico, el mismo fue entregado por el magistrado Oswaldo valencia.
A inicios del mes de octubre de 2017, las y los representantes del TIM fueron notificados para recibir la sentencia constitucional parcial sobre el proyecto de estatuto con observaciones, los mismos fueron subsanados en la Asamblea Territorial del TIM el 13 de octubre y remitido inmediatamente al Tribunal Constitucional para su revisión.
Para que el proyecto de estatuto autonómico del TIM sea aprobado en referendo se tramitará la creación de la entidad territorial autónoma ante la Asamblea Legislativa plurinacional y la convocatoria de referendo ante Tribunal Supremo Electoral.
22/10/2026
34 nuevos gestores agroecológicos impulsan la producción sostenible y la adaptación climática en la Chiquitanía
21/10/2026
Productores agroecológicos de distintas regiones del país participaron en la Feria Internacional HuaynaFex 2026
21/10/2026
San Andrés de Machaca inicia la formulación participativa de su Plan Autonómico de Desarrollo 2026-2030
20/10/2026
Jóvenes de San Pablo de Huacareta reciben certificación en Liderazgo Juvenil Comunitario
Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.
Desafío 1
Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos
Desafío 2
Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico
Desafío 3
Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia
Desafío 4
Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible