Página Siete / 16 de septiembre de 2019.- La ciudad de El Alto fue el escenario de un encuentro de las principales representantes de las 20 provincias del departamento de La Paz para conocer las propuestas de las candidatas de los partidos políticos. Entre cuestionamientos y debate, muchas afirmaron que el área rural y ellas no son tomadas en cuenta en los niveles del Estado.
“En las propuestas de las candidatas hemos visto que se han olvidado del área rural, las provincias y comunidades. Eso nos preocupa, porque es del campo de donde viene la manutención de la ciudad y siempre se olvidan las candidatas de nuestras provincias, de los valles, altiplano y yungas, eso les falta en sus propuestas”, dijo Santuza Ríos, representante del municipio de San Pedro de Curahuara.
Los postulantes para la Asamblea participaron en el Foro “Candidatas, agenda política de las mujeres”, organizado por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca) y por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en la Ceja de El Alto. Asistieron las candidatas de Pan-Bol, Comunidad Ciudadana (CC), Movimiento Al Socialismo (MAS), Frente Para la Victoria (FPV) y Movimiento Tercer Sistema (MTS).
“No nos han dicho nada de cómo resolver el tema de la falta de trabajo y el acceso a la salud. Parece que no tienen un plan. Somos las mujeres las que sentimos la falta de trabajo y ustedes no nos han dado respuestas”, dijo la representante de la provincia Muñecas, que no reveló su nombre.
22/10/2026
34 nuevos gestores agroecológicos impulsan la producción sostenible y la adaptación climática en la Chiquitanía
21/10/2026
Productores agroecológicos de distintas regiones del país participaron en la Feria Internacional HuaynaFex 2026
21/10/2026
San Andrés de Machaca inicia la formulación participativa de su Plan Autonómico de Desarrollo 2026-2030
20/10/2026
Jóvenes de San Pablo de Huacareta reciben certificación en Liderazgo Juvenil Comunitario
Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.
Desafío 1
Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos
Desafío 2
Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico
Desafío 3
Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia
Desafío 4
Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible