07/09/2020

Familias campesinas e indígenas de San Andrés del Beni recibieron ayuda humanitaria por la pandemia del COVID-19

Alejandra Anzaldo - CIPCA Beni

Familias campesinas e indígenas de San Andrés del Beni recibieron ayuda humanitaria por la pandemia del COVID-19

CIPCA / 07 de septiembre de 2020.- El CIPCA Beni con el apoyo de ICCO Cooperación y en coordinación con el Gobierno Municipal de San Andrés (Provincia Marbán) realizó la entrega de 400 raciones alimentarias y 400 kit de bioseguridad a familias campesinas e indígenas de 8 comunidades, en el marco del proyecto “Acciones de emergencia ante el impacto del COVID-19 en América Latina”. 

Las acciones de ayuda humanitaria tienen el objetivo de mitigar los riesgos de las comunidades ante el Covid-19. Fue así que el pasado 04 y 05 de septiembre del presente, 400 familias de las comunidades Somopae, Perotó, Villa Banzer, Bella Selva, Nueva Betania, Estrella de Belén, Nuevo Horizonte y Buen Jesús, recibieron kit de alimentos básicos para mejorar la disponibilidad de alimentos en tiempo de pandemia y asimismo se dotaron de material básico de bioseguridad.

Cada ración alimentaría contiene 16 kg de alimentos (arroz, harina, frejol, azúcar, aceite y sal) y cada kit de bioseguridad tiene 3 litros de alcohol al 70%, 1 paquete de jabón y 3 barbijos lavables.

Wilson Lacoa, alcalde municipal de San Andrés, manifestó su agradecimiento por la colaboración a las familias de su municipio, en un momento que aún se sienten los efectos de la pandemia, no solo en la salud de la población sino también en el ámbito económico y comunitario.

El Beni fue el primer departamento de Bolivia en declararse en situación de Desastre Sanitario por la Propagación del Covid-19, en el mes de mayo del 2020. Según el reporte del SEDES Beni a la fecha 05 de septiembre, el departamento tiene un total de 6.785 casos positivos Covid-19 y 337 decesos, el municipio de Trinidad concentra el 57,85% de los casos positivos y 62% de los decesos.

Según el 18° Reporte Covid-19 del Ministerio de Salud de Bolivia, 9 municipios benianos se ubican en la categoría de Índice de Riesgo Covid-19 Alto (Trinidad, Exaltación, Loreto, Rurrenabaque, Guayaramerín, Riberalta, San Andrés, San Borja y Reyes).



Otras noticias:

Plan Estratégico 2022 - 2027

Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.

  • Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos Desafío 1 Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos Leer más
  • Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico Desafío 2 Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico Leer más
  • Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia Desafío 3 Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia Leer más
  • Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible Desafío 4 Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible Leer más

Enlaces que te pueden interesar: