11/03/2022

EL CIPCA NORTE AMAZONICO FIRMA CONVENIO CON LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE PANDO, PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y RESILIENTE EN LA AMAZONIA.

Verónica Huiza, CIPCA Norte Amazónico

EL CIPCA NORTE AMAZONICO FIRMA CONVENIO CON LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE PANDO, PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y RESILIENTE EN LA AMAZONIA.


En el marco de las acciones planificadas para el 9 y 10 de marzo, la Asamblea Legislativa Departamental de Pando y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado Norte Amazónico suscriben el Convenio de Cooperación Interinstitucional ALDP/SAJ/N°002/2022. El convenio tiene la finalidad de establecer líneas de cooperación, coordinación y asesoramiento que permita fortalecer la institucionalidad en relación al sector productivo del Departamento con enfoque de conservación, resiliencia y cambio climático; sin duda estas acciones contribuirán al desarrollo y conservación del Norte Amazónico mejorando la calidad de vida de la población.

 Iniciando de esta manera el proceso de elaboración de la ley departamental de aprovechamiento, transformación, industrialización y promoción de frutos amazónicos, no sin antes fortalecer las capacidades locales en Régimen Competencial y Técnica Legislativa.

El evento contó con la presencia de Organizaciones Económicas Productivas, representantes de la Federación Departamental de Frutos Amazónicos de Pando – FEDAFAP, Autoridades Legislativas, Servidores Públicos, representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas. El CIPCA ha venido realizando acciones de fortalecimiento en el marco de la Plataforma Inter Institucional de Articulación de Complejos Productivos de Frutos Amazónicos del Departamento de Pando – PICFA, así como implementar modelos de desarrollo en base a propuestas territoriales sostenibles en la Región Norte Amazónico, resultado de estos procesos ha generado establecer la articulación con instancias publicas y privadas con enfoque de gobernanza y justicia ambiental.

La firma del convenio se suscribió entre Lic. Hansy Gonzales Aguirre, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Pando y el Ing. Marco Antonio Albornoz Castro director Regional de CIPCA Norte Amazónico.

Otras noticias:

Plan Estratégico 2022 - 2027

Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.

  • Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos Desafío 1 Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos Leer más
  • Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico Desafío 2 Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico Leer más
  • Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia Desafío 3 Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia Leer más
  • Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible Desafío 4 Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible Leer más

Enlaces que te pueden interesar: