CIPCA / Julio 2013.- CIPCA Santa Cruz y la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC-Santa Cruz), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las organizaciones económica campesinas indígenas en el departamento de Santa Cruz y concretamente en los municipios en los que trabaja CIPCA en este departamento.
Mediante el convenio amabas instituciones se comprometen a impulsar la creación de los Consejos Económicos Productivos en las zonas de intervención de CIPCA Santa Cruz, socializar la Ley 338 de Organizaciones Económicas Campesinas, así como desarrollar espacios para la elaboración de lineamientos para la reglamentación de esta Ley.
Igualmente, mediante el convenio CIPCA y CIOEC Santa Cruz se comprometen a organizar y participar de forma conjunta en espacios de promoción y comercialización de las organizaciones económicas campesinas, así como desarrollar proceso de formación para la comercialización de productos, negociación y administración.
CIOEC es una entidad que aglutina a pequeñas y pequeños productores del sector agropecuario, artesanía y turismo rural, buscando crear oportunidades para la producción, acopio, transformación y comercialización de sus productos, con un enfoque de economía solidaria y soberanía alimentaria.
22/10/2026
34 nuevos gestores agroecológicos impulsan la producción sostenible y la adaptación climática en la Chiquitanía
21/10/2026
Productores agroecológicos de distintas regiones del país participaron en la Feria Internacional HuaynaFex 2026
21/10/2026
San Andrés de Machaca inicia la formulación participativa de su Plan Autonómico de Desarrollo 2026-2030
20/10/2026
Jóvenes de San Pablo de Huacareta reciben certificación en Liderazgo Juvenil Comunitario
Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.
Desafío 1
Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos
Desafío 2
Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico
Desafío 3
Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia
Desafío 4
Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible