
CIPCA / 30 de noviembre de 2016.- El día martes 29 de noviembre de 2016, en las oficinas del Centro de Investigación y Promoción del Campesino, Regional Santa Cruz, en coordinación con la Confederación Nacional de Trabajadores Asalariados del Campo de Bolivia (CNTACB) y Fonds voor Ontwikkelingssamenwerking (FOS Lucha Social), se realizó la evaluación del proyecto trienal (2014-2016) “Hacia la Consolidación del Derecho de las Trabajadores y Trabajadores Asalariados del Campo (TAC) a una Protección Social Justa y Solidaria”, tocándose las líneas más importantes del proyecto como planificación periódica del proyecto, afiliación, programa de formación y capacitación específica y asesoramiento jurídico, identificando los problemas, logros y desafíos durante los tres años de ejecución.
Se identifican como logros el apoyo técnico brindado a la Confederación Nacional de Trabajadores Asalariados del Campo de Bolivia para la obtención de su personalidad jurídica y la afiliación de la misma a la Central Obrera Boliviana (COB); la formación en liderazgo políticos a dirigentes y líderes de las federaciones que integran la Confederación; la participación en el Tribunal Ético Andino Internacional, espacio donde se analizaron diversas demandas laborales que vulneran los derechos de las y los TAC, también se reconoce que es un desafío el fortalecer la unidad de la CNTACB, a través del diálogo, planificación, el aporte económico de sus afiliados y afiliadas, como también seguir haciendo incidencia para que la propuesta sobre los derechos laborales del sector sean incorporados a la Ley General del Trabajo.
22/10/2026
34 nuevos gestores agroecológicos impulsan la producción sostenible y la adaptación climática en la Chiquitanía
21/10/2026
Productores agroecológicos de distintas regiones del país participaron en la Feria Internacional HuaynaFex 2026
21/10/2026
San Andrés de Machaca inicia la formulación participativa de su Plan Autonómico de Desarrollo 2026-2030
20/10/2026
Jóvenes de San Pablo de Huacareta reciben certificación en Liderazgo Juvenil Comunitario
Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.
Desafío 1
Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos
Desafío 2
Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico
Desafío 3
Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia
Desafío 4
Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible