Es importante mencionar que diferentes autoridades municipales y concejales/as junto a sus autoridades originarias, además de instituciones han hecho conocer sus muestras de interés por continuar con un trabajo conjunto para lograr el desarrollo de la Provincia Ingavi.
Programa de trabajo por los siete municipios
Uno de los aspectos que se resaltó en este segundo taller provincial es el esfuerzo de los ejecutivos de la Provincia Ingavi SIMACO, Bartolina Sisa y Qama Amawt´as, por la coordinación en las acciones con autoridades originarias y nuevas autoridades municipales, habiendo previsto para tal efecto un recorrido por los siete municipios de la Provincia Ingavi (Viacha, Guaqui, Tiwanaku, Desaguadero, Taraco, Jesús de Machaqa y San Andrés de Machaqa Aransaya – Urinsaya) a partir del lunes 5 al martes 20 de julio, oportunidad en que se socializará y coordinará la implementación del Plan de Gestión, Plan de Desarrollo Económico Productivo de Ingavi, las Políticas Municipales de Sanidad Animal y Vegetal, así como el Proyecto agua para Ingavi.
22/10/2026
34 nuevos gestores agroecológicos impulsan la producción sostenible y la adaptación climática en la Chiquitanía
21/10/2026
Productores agroecológicos de distintas regiones del país participaron en la Feria Internacional HuaynaFex 2026
21/10/2026
San Andrés de Machaca inicia la formulación participativa de su Plan Autonómico de Desarrollo 2026-2030
20/10/2026
Jóvenes de San Pablo de Huacareta reciben certificación en Liderazgo Juvenil Comunitario
Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.
Desafío 1
Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos
Desafío 2
Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico
Desafío 3
Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia
Desafío 4
Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible