
Autor:
Año de edición: 2024
Editorial: CIPCA
En el 2019, el Gobierno Autónomo Departamental del Beni aprobó la Ley N°88 del Cacao Nativo Amazónico, y en noviembre del 2021 aprobó a través de un Decreto Edil la Reglamentación de la señalada ley; ambas normativas planteadas por la Asociación Beniana de Productores y Recolectores de Cacao (ABP Cacao) como principal organización representativa de las familias productoras y recolectoras en el departamento.
Como CIPCA Beni, consideramos de transcendental importancia promover la innovación productiva en la cadena de valor del cacao. Es así que presentamos la presente GUÍA PARA LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS INJERTADAS DE CACAO NATIVO AMAZÓNICO con la finalidad de orientar de manera técnica a los y las productoras de la región en la implementación de vivero, el cuidado de plantas, el proceso de injertación y la importancia de la trazabilidad.
Cartillas
Iniciativas públicas y privadas respecto a mercados de carbono
Cartillas
NUESTRA JUSTICIA, NUESTRA PAZ JUSTICIA INDÍGENA Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Cartillas
¡Tu territorio, tus reglas! MANUAL PARA ENTENDER SOBRE FINANCIAMIENTO CLIMÁTICO, MERCADOS Y BONOS DE CARBONO
Cartillas
“Voces del Territorio: Propuestas para una Bolivia Sostenible e Intercultural” Basado en el Pronunciamiento del Foro Nacional 2025
Cartillas
Agenda Estratégica 2024 - 2026 Subcentral de Mujeres Indígenas del Territorio Indígena Multiétnico
Cartillas
AVENZA MAPS MANUAL BÁSICO
Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.
Desafío 1
Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos
Desafío 2
Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico
Desafío 3
Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia
Desafío 4
Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible