El 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo un Encuentro Extraordinario de la Subcentral de Mujeres del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI), en el que se logró un hito significativo: la aprobación de la Primera Agenda Estratégica para el periodo 2024-2026. Este documento es el fruto de un proceso participativo que duró un año, donde se involucraron organizaciones de mujeres de base, lideresas históricas y autoridades territoriales.
La agenda estratégica marca el inicio de un largo camino para abordar las problemáticas más urgentes identificadas por las mujeres del TIMI, que incluyen áreas clave como la salud y educación, economía y trabajo, fortalecimiento orgánico, equidad de género y medio ambiente y control del territorio.
Este proceso de construcción participativa fue posible gracias al apoyo financiero de la Cooperación Española, a través del proyecto Transición Ecológica Justa, lo que resalta el compromiso de las mujeres del TIMI en la defensa de sus derechos y la mejora de sus condiciones de vida en un entorno sostenible y equitativo.
Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.