15/06/2023

APARAB renueva su dirección y establece metas de crecimiento en Asamblea Ordinaria

Heidy Teco López y Daniel Semo - CIPCA Regional Norte Amazónico

APARAB renueva su dirección y establece metas de crecimiento en Asamblea Ordinaria

El 10 de junio de 2023, la Asociación de Productores Agroforestales de la Región Amazónica de Bolivia (APARAB) llevó a cabo su Asamblea Ordinaria en la Planta Procesadora de Cacao, reuniendo a 49 productores de 11 comunidades de Riberalta, Gonzalo Moreno y San Lorenzo.

En la reunión, el directorio saliente presentó un informe de gestión que detallaba las actividades realizadas durante su mandato, lo que sirvió como punto de partida para la discusión de los desafíos y las metas para el periodo 2023-2025.

El evento principal de la Asamblea fue la elección del nuevo directorio de la APARAB. Este organismo será el encargado de llevar adelante la gestión durante los próximos dos años y deberá enfrentar los retos planteados en la reunión, entre ellos el fortalecimiento de la producción agroforestal y la expansión de los mercados para los productos de la asociación.

Una de las estrategias clave discutidas en la Asamblea fue la colaboración con instituciones públicas y privadas para potenciar la producción agroforestal de la región y expandir las oportunidades de mercado. Los productores presentes en la Asamblea se mostraron a favor de esta colaboración y manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto para alcanzar estos objetivos.

El enfoque principal de la reunión estuvo en mejorar la producción agroforestal, explorar nuevas oportunidades de mercado y fortalecer la organización. La nueva dirección de la APARAB se comprometió a trabajar en estos aspectos y a buscar constantemente nuevas oportunidades para los productores asociados.

La Asamblea Ordinaria de la APARAB marcó el inicio de una nueva fase para la asociación, una fase en la que el fortalecimiento de la producción, la expansión de los mercados y la colaboración con otras instituciones serán los puntos de enfoque principales. El nuevo directorio tiene ahora el desafío de llevar adelante estos objetivos y de asegurar un futuro sólido para la producción agroforestal en la Región Amazónica de Bolivia.

El CIPCA como institución con compromiso con los grupos meta y corresponsabilidad con copartes aliadas, ha puesto en manifiesto su acompañamiento a esta nueva gestión para seguir dando pasos importantes en la producción agroforestal, búsqueda de mercados alternativos y fortalecimiento organizativo.

Otras noticias:

Plan Estratégico 2022 - 2027

Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.

  • Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos Desafío 1 Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos Leer más
  • Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico Desafío 2 Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico Leer más
  • Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia Desafío 3 Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia Leer más
  • Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible Desafío 4 Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible Leer más

Enlaces que te pueden interesar: