Noticias

Carmen Lima-San Ignacio de Mojos
Domingo, 23 Abril 2006

Hace un par de semanas la alcaldía de San Ignacio de Mojos fue asaltada y en esa acción fueron sustraídos, tanto documentación como dinero en efectivo; para realizar la investigación de este hecho se conformó una comisión encabezada por el Fiscal Percy Camacho quien junto a un grupo de efectivos policiales se trasladaron a esa localidad beniana, en el proceso de la investigación se recuperaron 66.000 bolivianos, que en un principio resultaron robados y que posteriormente fueron entregados por la contadora, Elizabeth Huanaco, ya que esos recursos se encontraban en su domicilio.

NOTICIAS

Ruth Chuquimia-Municipio de Ancoraimes, cantón Sotalaya
Jueves, 20 Abril 2006

La Ministra Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Heidemarie Wieczorek-Zeul, visitará este viernes 21 de abril, de horas 14:00 a 17:00 el cantón Sotalaya en el Municipio de Ancoraimes.
La visita a Sotalaya se producirá después de su entrevista con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno. La ministra almorzará en Hutajata y en aliscafo recorrerá el Lago Titicaca hasta el embarcadero de Sotalaya, desde allí ascenderá hasta el mirador turístico, donde compartirá con produtores campesinos, autoridades y comunarios de la región.

NOTICIAS

Marcelo Alberto Q.-Municipio de Charagua
Martes, 18 Abril 2006

Las comunidades guaraníes de San Francisco, San Lorenzo, Chorritos Bajo y Kopere Loma, participarán por primera vez como expositores de ganado bovino en la XIV Feria Ganadera, Artesanal y Cultural, que se llevará a cabo entre el 21 y 23 de abril del presente, en la ciudad benemérita de Charagua, distante a 290 Km al sur de la ciudad de Santa Cruz.

NOTICIAS

Celima Torico-Municipio de Anzaldo
Miércoles, 12 Abril 2006

El Municipio de Anzaldo, segunda sección de la Provincia Esteban Arce, afronta problemas presupuestarios debido a que sus cuentas se encuentran congeladas, el motivo de esta acción se debe a que el Gobierno Municipal no entregó las correcciones de sus informes económicos de noviembre y diciembre de 2005 y tampoco de enero y febrero de 2006 al Ministerio de Hacienda, además existen dos Planes Operativos Anuales (POAs), el primero firmado solo por el Comité de Vigilancia y el segundo, un POA reformulado, firmado solo el Alcalde Municipal sin la resolución del Concejo Municipal.

NOTICIAS

Celima Torrico
Miércoles, 12 Abril 2006

Los días 8, 9 y 10 de abril se llevo a cabo el XI Congreso Ordinario de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia – Bartolina Sisa (FNMCB-BS), en la Ciudad de Cochabamba, a este evento asistieron delegaciones de los nueve departamentos y sus regionales: 676 delegadas titulares, 383 adscritas y 176 Invitados Fraternales. El congreso fue presidido por la señora Teofila López en representación de la región Quechua.
De acuerdo a la convocatoria se eligieron las siguientes comisiones de trabajo: Orgánica, Política, Tierra Territorio, Económico, Asuntos Sociales, Coca, Asamblea Constituyente y Varios; las cuales estuvieron conformadas por una delegada, tanto por departamento, como por regional.

NOTICIAS

CIPCANotas

El G77 y el mundo rural Lorenzo Soliz (*)
Lunes, 07 Julio 2014
Se ha dicho ya bastante, desde diferentes perspectivas y con diversos propósitos sobre la Cumbre del G77 y la Declaración de Santa Cruz. Por un Nuevo Orden Mundial para Vivir Bien. Aq...
Refugiados y migrantes Xavier Albó (*)
Lunes, 07 Julio 2014
El fenómeno migratorio es universal y afecta en ritmos crecientes a miles o tal vez a millones de personas. Entre sus muchas vertientes, son los refugiados los que más sufren, por...
Hacia una Asamblea Legislativa Plurinacional con participación de Muj... Juan Carlos Alarcón y Cristina Lipa (*))
Miércoles, 02 Julio 2014
La Ley N° 026 del Régimen Electoral aprobada en junio del 2010, en el marco de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) en su artículo 11, dispone que las lis...

Últimas Publicaciones

Memoria-Informe de la Gestión 2013 Memoria Segundo Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural Jóvenes Rurales. Una aproximación a su problemática y perspectivas en seis regiones de Bolivia

Noticias en los Medios

Suscripción CIPCANotas

Enlaces