Noticias

Guido Valdez-Municipio de Viacha
Miércoles, 26 Abril 2006

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) Regional La Paz, entregó módulos sanitarios a las unidades educativas de las comunidades de Hilata San Jorge, Villa Santiago Chacoma y Canaviri del Municipio de Viacha.
La construcción de los módulos sanitarios se realizó en el marco del apoyo a la salud comunitaria que despliega ésta oficina regional. Cada módulo sanitario cuenta con cuatro inodoros, dos duchas, lavamanos, una lavandería y los muros, pisos y mesones acabados en cerámica.

NOTICIAS

Celima Torrico-Municipio de Sacabamba
Miércoles, 26 Abril 2006

El Municipio de Sacabamba, cuarta sección de la provincia Esteban Arce, conmemoró su XVI aniversario, recordando el honor gloria de Martín Uchu, Rosa Bartola y a todos los héroes que iniciaron la lucha buscando libertad e igualdad para todos los habitantes del Valle Alto de Cochabamba.

NOTICIAS

CPEMB-San Ignacio de Mojos
Martes, 25 Abril 2006

A LA OPINION PÚBLICA
DENUNCIAMOS EL PLAN DEL PREFECTO Y SUS MATONES PARA DERROCAR AL ALCALDE DE SAN IGNACIO DE MOJOS


1. La Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni CPEM-B, denuncia ante la Opinión Pública Nacional e Internacional, los aprestos violentos que desde hace tiempo se vienen organizando desde la prefectura para derrocar al único alcalde indígena que existe en el Beni, elegido por el pueblo de manera democrática en el municipio de San Ignacio de Mojos.

NOTICIAS

Mario Enriquez-Municipio de Ancoraimes
Lunes, 24 Abril 2006

CIPCA Regional La Paz, organiza el VI Taller de la Plataforma Regional Altiplano “El Papel de Ganadería en la Agricultura Sostenible”, el evento se realiza en el Municipio de Ancoraimes, Segunda Sección de la Provincia Omasuyos, del Departamento de La Paz, del lunes 24 al miércoles 26 de abril del presente año.

NOTICIAS

Carmen Lima-San Ignacio de Mojos
Domingo, 23 Abril 2006

Hace un par de semanas la alcaldía de San Ignacio de Mojos fue asaltada y en esa acción fueron sustraídos, tanto documentación como dinero en efectivo; para realizar la investigación de este hecho se conformó una comisión encabezada por el Fiscal Percy Camacho quien junto a un grupo de efectivos policiales se trasladaron a esa localidad beniana, en el proceso de la investigación se recuperaron 66.000 bolivianos, que en un principio resultaron robados y que posteriormente fueron entregados por la contadora, Elizabeth Huanaco, ya que esos recursos se encontraban en su domicilio.

NOTICIAS

CIPCANotas

Recuperando la producción agropecuaria en el Norte Amazónico Vincent Vos y Heidy Teco (*)
Viernes, 11 Julio 2014
Las extremas inundaciones del inicio del 2014 provocaron un verdadero desastre para las familias campesinas e indígenas del norte amazónico del país: muchas se vieron obligadas...
El G77 y el mundo rural Lorenzo Soliz (*)
Lunes, 07 Julio 2014
Se ha dicho ya bastante, desde diferentes perspectivas y con diversos propósitos sobre la Cumbre del G77 y la Declaración de Santa Cruz. Por un Nuevo Orden Mundial para Vivir Bien. Aq...
Refugiados y migrantes Xavier Albó (*)
Lunes, 07 Julio 2014
El fenómeno migratorio es universal y afecta en ritmos crecientes a miles o tal vez a millones de personas. Entre sus muchas vertientes, son los refugiados los que más sufren, por...

Últimas Publicaciones

Memoria-Informe de la Gestión 2013 Memoria Segundo Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural Jóvenes Rurales. Una aproximación a su problemática y perspectivas en seis regiones de Bolivia

Noticias en los Medios

Suscripción CIPCANotas

Enlaces