Por una Bolivia Democrática, equitativa e Intercultural

BANNERWEB_CIPCAVERTICAL2.jpgENCCLICA.jpgTDRS_SMERCADO_IM.jpgalainza.jpgprop.jpgrecup.jpg

Propuestas Económicas Productivas

Pedro Parada, Oficial Mayor del Municipio de Mojos, explicó que el pasado 8 de agosto se realizó la sesión del Consejo Municipal para elegir a la nueva autoridad edil. Esta elección estuvo precedida por un recurso directo de nulidad presentado por la ex alcaldesa Leonor Aguirre, ante una inhabilitación de la Corte Nacional Electoral (CNE) que aún no fue emitido, pese a que se cumplió el término establecido para hacerlo.

Ante esta situación, en sesión del Consejo Municipal, se procedió a la elección de un nuevo alcalde, para lo cual se propusieron 2 nombres: Elizabeth Zelada y Sixto Bejarano, éste último propuesto por la CPEM-B y el MNR, queriendo transgredir las leyes, ya que mediante voto censura, el 27 de abril de este año, fue removido de su cargo de alcalde, por lo que solamente puede permanecer como concejal hasta finalizar su gestión en el municipio.
Por tanto el concejo se apegó a la ley y procedió a la elección, saliendo elegida la señora Elizabeth Zelada; en cuanto al fallo pendiente sobre el recurso de nulidad contra Leonor Aguirre, si éste es favorable, la recientemente elegida alcaldesa, Elizabeth Zelada, deberá renunciar para que su antecesora sea restituida en el cargo.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces