Por una Bolivia Democrática, equitativa e Intercultural

BANNERWEB_CIPCAVERTICAL2.jpgENCCLICA.jpgainter.jpgalainza.jpgdiseo_TDR.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Octubre 2012.- En el Municipio de Umala,  los días 27 y 28 de septiembre se realizo el III Congreso Orgánico  de la Provincia Aroma,  con el objetivo de ajustar el Estatuto Orgánico de la  Federación Sindical Única de Trabajadores de Agrarios Provincia Aroma – Tupaj Katari (FSUTAPA-TK ) y de la Federación Sindical Únicade Mujeres Agrarias Provincia Aroma Bartolina Sisa (FSUMAPA-BS) a la Constitución Política del Estado. Participaron del Congreso invitados especiales y autoridades de los niveles nacional, departamental y provincial. además autoridades originarias  de Tupaj Katari y Bartolina Sisa de los Municipios de Sica Sica, Umala, Ayo Ayo, Calamarca, Patacamaya, Colquencha y Collana.

De acuerdo a usos y costumbres se eligieron representantes, entre mujeres y jóvenes, para la conformación de nueve comisiones de trabajo, quienes plantearon propuestas para ser incluidas en el Estatuto Orgánico; para la aplicación de principios, valores y el cumplimiento de las atribuciones del Comité Ejecutivo Provincial; para profundizar el desarrollo rural con enfoque agroecológico y; cumplir y hacer cumplir el Estatuto Orgánico.

En cumplimiento al mandato del XVII Congreso Ordinario de la Federación Provincial, se convocó a este  III Congreso Orgánico  a objeto de adecuar el Estatuto Orgánico y su Reglamento Interno a la  Constitución Política del Estado y ampliar los roles y responsabilidades dentro de las estructuras sindicales de las organizaciones para ser las y los actores y protagonistas principales.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces