Por una Bolivia Democrática, equitativa e Intercultural

BANNERWEB_CIPCAVERTICAL2.jpgENCCLICA.jpgTDRS_SMERCADO_IM.jpgalainza.jpgprop.jpgrecup.jpg

Propuestas Económicas Productivas

Los días 19, 20 y 21 de mayo en el Coliseo Cerrado Ernesto Nisicawua Pardo del municipio de Cobija se realizó el XI Magno Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Pando (FSUTCP). Representantes de las 13 Sub Centrales, 1 Central y la Regional Madre de Dios, instituciones de apoyo e invitados especiales, se dieron cita en el lugar para escuchar el informe del ejecutivo saliente y emitir su voto para elegir al nuevo Comité Ejecutivo para la gestión2012-2014.

La elección de las tres primeras carteras fue decidida por voto secreto y las otras de manera directa, quedando Juan Santos Cruz del municipio de Bolpebra como Secretario Ejecutivo, Carmen García del municipio de Filadelfia como Secretaria General y Mireya Hurtado del municipio de Puerto Rico como Secretaria de Relaciones. El nuevo Comité Ejecutivo está compuesto por 17 carteras, de las cuales 7 son ocupadas por mujeres, quienes han decidido asumir su rol y trabajar en bien del sector campesino. La posesión del nuevo Comité Ejecutivo de la FSUTCP estuvo a cargo del representante de la CSUTCB, quien auguró éxitos para la gestión 2012 -2014.

En el Congreso también se conformaron cinco comisionescuya labor se enmarcará en plasmar las actividades que serán el mandato dado desde las bases para cumplimiento del nuevo Comité Ejecutivo, las comisiones conformadas son: Tierra y Territorio, Salud y Educación, Orgánica, Política Sindical y Económica Productiva.

Entre las determinaciones de este XI Magno Congreso están: el convocar en un plazo de 90 días a un Congreso Orgánico para la readecuación del Estatuto de la  CSUTCB y considerar la afiliación de la Regional Madre de Dios para regularizar en adelante su participación con derecho a voz y voto.

 

 

 

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces