Por una Bolivia Democrática, equitativa e Intercultural

BANNERWEB_CIPCAVERTICAL2.jpgainter.jpgalainza.jpgprop.jpgrecup.jpg

Propuestas Económicas Productivas

En días pasados, la Prefectura del Departamento de La Paz, el Ministerio de Hacienda, la Contraloría de la República y con apoyo de Plan Internacional y CIPCA, organizaron un  taller de capacitación para la Formulación del POA y presupuesto 2008 dirigido a autoridades y técnicos de los 80 Municipios del Departamento de La Paz.

El evento contó con la participaron 130 asistentes entre Alcaldes, Concejales Municipales y técnicos de 60 municipios. Los temas expuestosfueron: Plan Nacional de Desarrollo, Plan de Desarrollo Departamental, Programa de Inversión Pública, Sistema de Programación de Operaciones, Directrices del POA y presupuesto 2008 y Aplicación del Sistema de Formulación Presupuestaria Municipal 2008, entre los principales.

Unos de los objetivos que se buscaba era la presentación de los ocho formularios a llenar para la formulación del POA. El reto para los Gobiernos Municipales es la articulación de los Planes Nacional y Departamental con los Planes Municipales y velar por la sostenibilidad y eficiencia de la inversión municipal.

Este evento ha tenido mucha notabilidad, bajo el entendido de que la construcción participativa y concertada de los Planes Operativos Anuales (POAs), es la mejor expresión de la voluntad política y participación ciudadana de la población a nivel Municipal.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces