Por una Bolivia Democrática, equitativa e Intercultural

Propuestas Económicas Productivas

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) junto a la Fundación Xavier Albó (FXA) participarán en la onceava versión de la Feria Internacional del Libro que se realizará del 27 de mayo al 6 de junio en los predios de la Feria Exposición de Santa Cruz del Sierra.
Durante los 11 días que durará este evento ambas instituciones compartirán el stand 35, donde se podrán apreciar las publicaciones más recientes de CIPCA, entre las que se encuentran cuadernos de investigación como “Movimiento y poder indígena en Bolivia, Ecuador y Perú” escrito por Xavier Albó, y cartillas informativas sobre diferentes temáticas, como autonomía indígena originario campesina, cambio climático, producción de cacao, ingreso familiar anual, entre otras.

“Las investigaciones agropecuarias no están respondiendo a los desafíos económicos, ecológicos, sociales y tecnológicos; es necesario un cambio radical en la forma de agendar y dirigir la ciencia” expresaba Michel Pimbert, expositor invitado en la conferencia magistral sobre “Caminos de Soberanía alimentaria: las comunidades repiensan el rol de la ciencia para el bien común”. Este evento, co-organizado por Vecinos Mundiales, CESU, AGRECOL Andes, PROLINNOVA Andes y CIPCA Regional Cochabamba, se realizó en instalaciones del CESU (Centro de Estudios Superiores Universitarios) la pasada semana en la ciudad de Cochabamba.

El pueblo indígena guarayo tiene oficialmente a su representante para la asamblea legislativa departamental de Santa Cruz, luego de que este viernes 21 de mayo la Corte Departamental Electoral (CDE) cruceña mediante una resolución de sala plena reconociera a Wilson Añez Yamba como asambleísta de este pueblo indígena.

Este próximo viernes 21 y 22 de mayo, la Asociación Agroforestal Indígena de la Amazonía Sur (AAIAS), con el apoyo del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), realiza la “Segunda Feria de Semillas y Productos Agroforestales”, en la población de San Ignacio de Mojos.

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el Gobierno http://www.abundancebound.com/blog/dissertation-writing-problem-statement/ Dissertation Writing Problem Statement. que deja en suspenso la realización de la marcha indígena que estaba prevista para el 20 de mayo. La organización matriz de los pueblos indígenas de tierras bajas se reunió durante este fin de semana con la ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemesia Achacollo y los ministros de Autonomía, Carlos Romero y de Energía e Hidrocarburos, Fernando Vincenti.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces