Galería Foro Jóvenes Rurales 2014






Revista

Propuestas Económicas Productivas

Noticias

Vania Gonzáles – CIPCA Norte
Miércoles, 27 Mayo 2009

El pasado 21 y 22 de Mayo en los salones del Hotel Campos en la ciudad de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez del departamento Beni, se dio inicio al Programa de Capacitación a Comités de Vigilancia del Norte Amazónico de Bolivia.

NOTICIAS

Denise Cortéz - CIPCA Beni
Martes, 26 Mayo 2009

Con el objetivo de dar respaldo a sus hermanos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que aplicaron Justicia Comunitaria a Marcial Fabricano, dirigentes del Territorio Indígena Mojeño Trinitario (TIMI), de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), de San Ignacio de Mojos y otras organizaciones indígenas, ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad de Trinidad, para dar a conocer de manera formal a la ciudadanía su apoyo a lo que consideran un acto de justicia legítima y constitucional.

NOTICIAS

Favio Mayta - CIPCA La Paz
Martes, 26 Mayo 2009

Los distritos 1, 2, 3 y 7 del Municipio de Viacha, Provincia Ingavi del departamento de La Paz, cuentan a partir del martes 19 de mayo, con una nueva directiva en su Comité de Vigilancia.
El flamante directorio del Comité de Vigilancia está compuesto por Juan Carlos Mamani, Presidente (Distrito 3);  Marcelo Flores, Secretario General (Distrito 2); Elías Gómez, Responsable de Administración y Recursos Económicos (Distrito 1); Oscar Soto, Vocal (Distrito 7); Juan Merlo, (Distrito 2) y Maritza Coronel, (Distrito 1), estas dos últimas personas en su calidad de suplentes.

NOTICIAS

Evelyn Orellana - CIPCA La Paz
Martes, 26 Mayo 2009

En la primera quincena de mayo, el Municipio de Ancoraimes de la Segunda Sección de la Provincia Omasuyos del departamento de La Paz, realizó la Primera Campaña de Desparasitación Interna de la gestión 2009, en el marco de implementación de su Política Municipal de Sanidad Animal (2007 – 2011).

NOTICIAS

Denise Cortéz - CIPCA Beni
Martes, 26 Mayo 2009

En días pasados la ciudad de Trinidad fue sede de la reunión entre los corregidores de las comunidades afiliadas a la Subcentral del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI) y autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de la oficina nacional y departamental junto a representantes del Viceministerio de Tierras, para analizar la problemática y suscribir acuerdos y compromisos sobre la agilización del proceso titulación de dicho territorio.

NOTICIAS

Foro de Jovenes Rurales en directo

CIPCANotas

Escasa agenda de las mujeres en los programas Lorenzo Soliz (*)
Martes, 23 Septiembre 2014
El proceso electoral afortunadamente en las últimas semanas se ha ido tornando de alguna manera en espacio propicio para el análisis y el debate, tanto de políticas actuale...
Abrazando a Coco Manto y a Dardi Xavier Albó (*)
Domingo, 14 Septiembre 2014
Acabo de leer el artículo San Plagio en Bolivia (LR-10-IX-14) de mi gran amigo Jorge Mansilla, más conocido como Coco Manto, en la que, “después de contar hasta diez&rdqu...
La dialéctica ch'ixi / ch'iqchi preelectoral Xavier Albó (*)
Lunes, 01 Septiembre 2014
 A seis semanas de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, el ambiente general sigue siendo bastante anodino, salvo escándalos y travesuras menores. Nadie du...

Últimas Publicaciones

Memoria-Informe de la Gestión 2013 Memoria Segundo Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural Jóvenes Rurales. Una aproximación a su problemática y perspectivas en seis regiones de Bolivia

CIPCA en Medios

Suscripción CIPCANotas

Enlaces