Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA/ 18 de diciembre de 2017.-  ¨La agroecología en Bolivia no es sólo una propuesta técnica, sino es una propuesta política, en la que los alimentos juegan un rol muy importante¨, con esas palabras Miguel Ángel Crespo, director de PROBIOMA, inauguró el Encuentro de Productores, recolectores, consumidores y transformadores agroecológicos.

Los días 15 y 16 de diciembre se realiza el encuentro nacional entre productores, transformadores y recolectores del sector agroecológico en la ciudad de Santa Cruz. El primer día del evento consta con la participación de los invitados en cuatros mesas de trabajo sobre: recolección de productos forestales no maderables (PFNM), producción agroecológicas de hortalizas, frutas, cereales y granos, bajo sistemas agroforestales y forestaría análoga, producción ganadería en semi-intensiva silvopastoriles y productos agroecológicos transformados. El último día se hará una feria agroecológica, donde los productores y transformadores podrán compartir su oferta y calidad de productos con los demandantes y potenciales clientes.

El objetivo del encuentro es reflexionar y reafirmar la producción, recolección, transformación y consumo agroecológico; para posesionar a la agroecología como modo de producción saludable y responsable con el medio ambiente. De esta manera generar argumentos para incidir ante instancias de decisión y población en general.

Gizel Caballero, directora de CIPCA Santa Cruz, comentó que este espacio es para que las personas que se dedican a la agroecología puedan compartir sus experiencias y generar alianzas de trabajo. ¨Tener alimentos saludables es algo que debemos incentivar y fortalecer, debido a que no sólo es bueno para el consumo, sino que también somos más responsables con el medio ambiente¨.

En el encuentro nacional participan productores de los diversos ecosistemas de Bolivia compartiendo sus conocimientos y experiencias, con el apoyo del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA, PROBIOMA y miembros de la Plataforma agroecológica.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces