Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

 

CIPCA / 11 de septiembre de 2017.- El cambio climático y la degradación ambiental implican que los incendios forestales constituyen una amenaza cada vez más preocupante para las familias campesinas e indígenas de la Amazonía boliviana. Frente a esta tendencia, diversas instituciones públicas y privadas han venido coordinando actividades para mejorar la resiliencia ante el fuego en el marco de los Comités Interinstitucionales de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias.

Como actividad de esta coordinación interinstitucional, los días 6, 7 y 8 de septiembre se realizó un segundo encuentro de bomberos forestales en Riberalta permitiendo una capacitación de 120 técnicos y productores de los municipios de Riberalta, Puerto Gonzalo Moreno y Guayaramerín.

Además de una capacitación amplia sobre la gestión de riesgos con presentaciones diversas de parte de un gran número de instituciones, también se realizó un simulacro para aplicar las prácticas de combate de incendios.

El evento no solamente permitió mejorar los conocimientos y capacidades de prevención, mitigación y control de los incendios, pero también constituyó un momento clave para consolidar y fortalecer las acciones interinstitucionales para la gestión de riesgos en la Amazonía boliviana.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces